Medicina Laboral

ALIANZA MEDITERRANEA DE SALUD trabaja con pequeñas; medianas y grandes empresas, otorgando profesionalidad e idoneidad y sobre todo la mejor cotización, en la realización de exámenes pre ocupacionales y periódicos de ley.

Nuestros Servicios

Control de ausentismo laboral.

En consultorio o domicilio; este control con previo aviso puede realizarse en nuestros consultorios como en el domicilio del empleado.

Interconsultas con especialistas.

Contamos con médicos de toda slas especialidades para realizar interconsultas a todos los empleados con diferentes patologías. Sobretodo aquellas patologías de largo tratamiento como las psiquiátricas que provocanu n trastorno a la empresa.

Exámenes pre ocupacionales. (Resolución 37/2010 de la S.R.T).

Su objetivo es determinar si el postulante es apto o no para las tareas requeridas y detectar patologías preexistentes. Es responsabilidad del empleador su realización.

Exámen previo a la transferencia de actividad.

Anteuncambiodepuestode trabajo. Es obligatoria su realización siempre que dicho cambio implique el comienzo de una eventual exposición a agentes de riesgo no relacionados con las tareas anteriormente desarrolladas. La realización de este exámen será responsabilidad del empleador. Su objetivo es el mismo que el del exámen pre-ocupacional.

Exámen posterior a ausencia prolongada.

Tienen como propósito detectarlas patologías eventualmente sobrevenidas durante la ausencia. La realización de este exámen será responsabilidad de la A.R.T. o Empleador Autoasegurado.

Exámen previo a la terminación de la relación laboral o de egreso.

Su objeto es comprobar el estado de salud del trabajador frente a lo selementos de riesgo a los que hubiere sido expuesto al momento de la desvinculación. Tienen carácter optativo y son responsabilidad de la ART o del Empleador Autoasegurado.

Exámen Psicotécnico.

Están ujetos al tipo de tarea aefectuar por el postulante y de acuerdo a los requerimientos del diente.

Exámenes periódicos de salud.

Brindamos dos tipos de exámenes periódicos:
1) los dirigidos a la detección de enfermedades profesionales ;la realización de Estos exámenes es responsabilidad de la ART.
2) los orientados a la prevención de enfermedades inculpables; la responsabilidad de su realización es del empleador. El fin de ambos exámenes es preservar la salud del empleado, evitando el desarrollo de patologías que provoquen el detrimento de la persona y favorezcan de esta forma el mayor ausentismo.

Estudios psicofísicos para personal que se desempeña en el ámbito de seguridad privada.

Nuestros Valores

Trabajo en equipo con profesionales Médicos y Psicólogos, especialistas en materia laboral, para una gestión integral de las necesidades y problemáticas presentadas.

Análisis responsable de las situaciones y necesidades presentadas por el Cliente
para el posterior asesoramiento efectivo.

Comunicación honesta, permanente y comprometida con el Cliente para la resolución rápida y eficaz de sus necesidades.

Flexibilidad en nuestros Servicios, adaptándonos a las necesidades de cada
Cliente particular y buscando la mejor opción para él.


Alianza Mediterránea de Salud S.A.
25 de Mayo Nº 123 - Tel. 0249-442-4890 - Tandil - Pcia. de Buenos Aires - Argentina